¿Qué material elegir para los muebles de cocina?

¿Qué material elegir para los muebles de cocina?

Los muebles son esencia de la cocina, es por ello que saber elegir los adecuados no es nada fácil pero, si de suma importancia, el aspecto interior y exterior es fundamental, el diseño de los muebles es de vital importancia para lograr la máxima funcionalidad y confort en el lugar, por ello es necesario saber que material elegir para los muebles de cocina.

 

 

Importancia de que material elegir para los muebles de cocina

La cocina es el lugar de mayor importancia y fundamental en cualquier hogar o vivienda, pero, muchas veces se descuida la decoración de ésta, ya que suele ser tomada como solo un sitio para cocinar y no es así, porque además de cocinar muchas familias la han tomado como estancia, comedor y como un lugar agradable en el que se pueda estar todo el día. A pesar de todo eso, no se debe olvidar que el uso de la cocina es para preparar distintos alimentos y guardar utensilios propios de la estancia, por eso a la horas de elegir dichos muebles que van a conformarla puede ser confuso y complicado, se deberá tomar en cuenta ciertos factores prácticos para la facilidad de limpieza e higiene de dichos materiales y resistencia al momento de su uso, y que dichos materiales combinen la belleza estética con calidad. Lo que hay que tener en cuenta al momento de decorarla es no recargar mucho el espacio por qué no será bien visto pero, hay que tener muebles funcionales en la misma.

 

 

Sugerencias a considerar sobre que material elegir para los muebles de cocina

Los materiales con los que básicamente se elaboran los muebles de cocina son:

  1. Melamina: dicha lámina puede elaborarse de distintos colores e imitando la madera, es un material económico y permite las posibilidades de combinación.
  2. Polilaminados: este material es una de los más usados a la hora de confeccionar los muebles de la cocina, admiten diferentes gamas de colores, son fáciles de limpiar, los laminados son un folio realizado con plástico y poliuretanos.
  3. Madera: los muebles de madera por dar un aspecto bastante rústico, es el más usado en casas de campo, como material se puede utilizar con distintos acabados.
  4. Laminados: se trata de varias láminas prensadas, su mayor ventaja es la facilidad a la hora del mantenimiento, se caracteriza por un aspecto exterior bastante liso.
  5. Silestone: bastante usado para las encimeras de la cocina, ofrece variaciones de colores atractivos.
  6. Mármol: este material es de gran resistencia, combinan con cualquier cocina y contiene amplia gama de colores.

Otras sugerencias para el mobiliario de la cocina:

Es considerable elegir muebles que lleguen hasta el techo para evitar colocar materiales o utensilios de menor uso, las alacenas son de gran importancia para ordenar dichos objetos. Cabe acotar que los artefactos bien organizados dan una  sensación de amplitud, al igual que los muebles con puertas de cristal para proteger los objetos de grasas y polvos difíciles de limpiar y así mantenerlos a simple vista sin ningún tipo de dificultad.