10 elementos esenciales de cocina

elementos esenciales para la cocina por nectali

10 elementos esenciales de cocina

Tener una cocina equipada con lo esencial, es realmente la única manera de hacer que la comida casera sea más agradable. Los utensilios de cocina son los más populares e importantes, ya que están presentes en todas las viviendas. Sin estos instrumentos, resulta imposible cocinar e ingerir los alimentos es importante saber darle uso y conocer cuáles son los 10 elementos esenciales de cocina.

 

elementos esenciales para la cocina por nectali

 

10 elementos esenciales de cocina más usados

 

La cocina posee una cantidad de accesorios bastante permanentes y de alta importancia, pero, sin duda alguna hay una serie de utensilios que no pueden faltar en ninguna cocina por su mayor uso al momento de preparar los alimentos, unos pueden ser:

  1. Buena iluminación: la iluminación adecuada es importante a la hora de cocinar.
  2. Electrodomésticos de conveniencia y mayor uso al momento de cocinar: desde el microondas hasta la licuadora resultan fundamental.
  3. Cuchillos bien afilados: es peligroso el uso de cuchillos en mal estado o mal afilados, se debe tener dichos implementos adecuados a las diferentes tareas a realizar en la cocina.
  4. Especias: ordenarlas de acuerdo a su mayor uso, para darle el toque especial a cada comida que se va a realizar y así evitar invadir la cocina con especias por doquier.
  5. Paños de cocina: su uso es importante a la hora de realizar distintos alimentos y con el aseo del área de la cocina como secar rápido, no quemarse al tacto con los objetos utilizados, colocar un plato caliente y hacer brillar la cristalería.
  6. Tablas de madera: Perfecta para picar tus alimentos, desde los vegetales más sencillos, hasta las piezas de pollo.
  7. Sartén, ollas, bol y vasos: estos accesorios pueden ser realmente variados, y con diseños que se amolden a la decoración de tus espacios.
  8. Espátula y cubiertos: suelen ser perfectos aliados a la hora de cocinar.
  9. Escurridores y colador.
  10. Fuentes para el horno: también permite utilizarse en el microondas.

 

¿Cuáles son los mejores materiales para la cocina?

 

Existen productos que contaminan nuestros alimentos con sustancias tóxicas, por lo que se van acumulando y con tendencia a producir una intoxicación lenta e inevitable es importante el uso de 10 elementos esenciales de cocina.

  • Es el mejor conductor del calor, pero no deben estar en contacto con el alimento.
  • Acero inoxidable. Es bastante estable en contacto con los alimentos, pero libera pequeñas cantidades de metales pesados.
  • Plásticos. No es aconsejable poner comida caliente en ellos. Todos los plásticos que nos encontramos en muchas aplicaciones de la vida diaria son altamente contaminantes y pocos son biodegradables y reciclables.
  • Por lo general, el vidrio es una buena alternativa para sustituir los recipientes de plástico e incluso para cocinar. El cristal con cuarzo es bueno para contener bebidas por ejemplo, ya que transmite sus cualidades armonizadoras y energéticas.
  • Los esmaltados de porcelana que no estén rallados ni dañados no desprenden ningún componente tóxico.
  • Estos son algunos de los productos que son recomendables para usar en la cocina.