Decorar la cocina para Navidad

Cuando llega la época de navidad, nuestro hogar se llena de risas, alegría, diversión, reencuentros familiares y ricas comidas, y como nos encanta hacer notar en nuestro hogar que esta maravillosa fecha ha llegado, no podemos dejar de lado la cocina, ya que es el espacio donde realizamos los deliciosos platillos típicos de esta fecha que compartimos a gusto en familia y con amigos, por lo tanto debemos decorar la cocina para navidad.

 

Consejos para decorar para navidad

 

Si eres uno de esos que van decorando toda la casa desde el frente hasta el patio trasero, pero al llegar a la cocina no sabes que hacer, existen buenas ideas que puedes llevar a la práctica y obtener resultados maravillosos.

 

decorar la cocina para navidad 2018

 

  • Adornos de navidad pegados

Si hay algo fácil y bonito para decorar son los adornos que se pueden pegar a la nevera, a los armarios y hasta al techo. Es seguro que la cocina tendrá un toque especial si a parte de estos podemos usar guirnaldas, algunos lazos rojos y unas luces blancas navideñas, si por lo general el resto del año mantienes adornos de cocina, podrás combinarlos con los navideños o sustituirlos por estos, todo depende de los gustos de la familia.

 

  • La mesa de la cocina con detalles

En este espacio podemos utilizar tantos recursos para dar una apariencia festiva, se pueden utilizar centros de mesa de la época, como un arbolito de navidad pequeño o una imagen que represente la fecha, incluso podemos agregarles manteles individuales con imágenes referentes a la navidad, platos y vasos con temática navideña.

Si les agrada la idea pueden utilizar un mantel navideño con fundas de sillas a juego o simplemente adornar su espaldar.

 

mantel navideño en la cocina 2018

 

  • Decoración de navidad para la mesa

Sobre la mesa puedes colocar galletas navideñas, las cuales al prepararlas dejará un delicioso olor característico que seguramente le encantará a tu familia, por lo general se acostumbra a poner panes y vino, o puedes usar algunas frutas como las uvas o manzanas rojas y verdes.

 

  • Decoración de ventanas en navidad

Una zona muy buena para decorar es la ventana, en ellas puedes colocar guirnaldas o imágenes referentes a la fecha guindando en cada ventano, puedes colocar velas navideñas, pintar las ventanas con pintura de agua simulando nieve o incluso comprar nieve falsa.

Otra idea es hacer copos de nieves y pegarlos en los cristales, no puedes olvidarte de utilizar una hermosa cortina que combine con la decoración que ya vas creando hasta este punto, puedes usar cortinas blancas y decorarlas con detalles de navidad.

  • Las velas

Ya mencionamos que podemos usarlas en la ventana, pero también pueden utilizarse en otros espacios de la cocina, que sea seguro y no genere ningún posible incendio, ya sea en la mesa o en los mesones.

 

mantel navideño en la cocina 2018

 

  • Otros adornos para navidad

Estos pueden ser guantes de horno, alfombrillas, trapos de cocina que tengan un tema navideño siendo estos objetos utilizados en la cocina el resto del año agregándoles con un tema navideño, se entregarán al espacio sin dificultad alguna. A este aire se le pueden agregar algunas otros utensilios resaltando los colores típicos de la fecha.