Cual es el color ideal para pintar nuestra cocina

pintura cocina

Siempre es un dilema elegir los colores de nuestras paredes y definir cada una de nuestras estancias de nuestro hogar.

 

Nunca tenemos claro que colores son los más acertados. Si combinarán con nuestros muebles y accesorios o si nos terminaremos cansándonos de ellos con el tiempo.

En algún momento de nuestras vidas hemos pintado con ilusión alguna de nuestras estancias con un color específico, viendo revistas de decoración en las que todo queda armoniosamente vistoso, y una vez hemos pintado nuestro espacio y colocamos nuestros muebles el efecto en algún caso nos ha defraudado.

 

cocina

Bien, hoy os dejamos algunas de las tendencias 2020/21 y sobre todo las tendencias para pintar nuestra cocina.

Hay que aceptar que la pintura viene pisando fuerte, cada vez más, dejamos de lado esos engorrosos azulejos que en algunos casos nos dejan rastros, brillos o similar. Y que si comparamos precios de un material y otro, la pintura nos da más versatilidad en estética y precio.

Como siempre decimos, la cocina se podría decir que es uno de los lugares de nuestro hogar en el que uno se tiene que sentir cómodo, en el que podamos disfrutar cocinando y en el que podamos disfrutar de la familia o amigos mientras lo hacemos.

Cuando elegimos poner unos azulejos, pintura o cualquier tipo de material en las paredes de nuestra cocina, es muy importante tener en cuenta la luz, el espacio y los colores del mobiliario. Si queremos tener una cocina armoniosa debemos proyectar todos esos elementos en conjunto y no por separado.

 

Todos sabemos que los colores oscuros reducen los espacios, así que si tienes una cocina pequeña y sin apenas luz natural, intenta decantarte por colores claros, piensa que el espacio debe invitarte  a cocinar (es un trabajo que no a todo el mundo le gusta o incluso aunque nos guste no siempre tenemos el tiempo suficiente para dedicarle) así que procuremos hacer de nuestra cocina un sitio cálido y acogedor.

Si tu cocina es grande pero no tiene demasiada luz natural, puedes hacer antes algunas muestras de color hasta conseguir el deseado. Debes tener en cuenta que los colores pueden cambiar bastante con una luz artificial o natural.

También debemos tener en cuenta que si en algún lugar de nuestra cocina tenemos algún tipo de revestimiento ya sea en paredes o suelos, debemos contar con ello, ya que en el resultado final influirá bastante.

Desde hace tiempo se viene utilizando la pintura efecto pizarra que utilizábamos para una pared o espacio pequeño y así poder escribir nuestra lista de la compra o incluso dejábamos ese espacio para disfrute de los más pequeños. Hoy en día ha ido ganando espacio y además de utilizarlo en espacios más reducidos lo utilizamos en espacio mucho más amplios. Es una maravillosa opción para aquellas cocinas grandes y con mucha luz natural.

 

Sin dudas los colores que nunca fallan son los negros, blancos y grises claros, cualquiera de estos colores pueden ser combinados con maderas y cocinas modernas, rusticas o clásicas.

cocina moderna

 

Debemos tener en cuenta que además de nuestras pareces se pueden también dar color a los techos y conseguir una estética en nuestra cocina con mucha personalidad.

 

Si utilizamos colores oscuros una vez más deberíamos tener un espacio grande y con iluminación natural. Y esos techos deberían guarda la gama cromática de nuestro suelo o encimeras.

Las tendencias actuales, además de los mencionados que han pasado a ser los más usados en nuestras cocinas, son los tonos pasteles como el azul cielo y el verde agua, además de los tostados que suelen combinar con muchas de nuestras cocinas y en este caso son colores que podríamos utilizar aún no teniendo esa maravillosa amplia cocina y una estupenda luz natural.

 

Para estilos más atrevidos tenemos los colores rosados que combinados con griferías envejecidas, darían un toque elegante y personal a la estancia. O incluso un azul intenso que aunque es un color de temporada en cocinas muy iluminadas conseguiría proyectar elegancia y  equilibrio a cocinas tanto modernas como a las más clásicas.

Sin duda si no quieres arriesgar en tu cocina y no tienes muy claro si tu estancia es lo suficientemente grande o no tuviera demasiada luz natural, apuesta por colores claros.

Blancos, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierras y colores pastales. Estos colores harán de tu cocina una cocina agradable, confortable y cálida.  Conseguirás una cocina en la que desees estar.

 

Por supuesto si decides esta última opción, tampoco tienes que renunciar a detalles en tu cocina más oscuros si así lo deseas, podrías combinarlos perfectamente de una manera más sutil. Esperamos  una vez más, hayamos podido resolver vuestras dudas y al menos os hayamos ayudado a tomar decisiones respecto a los colores en vuestra cocina.

 

No obstante desde Nectali estamos para asesoraros y por ello trabajamos cada día. Poniendo a vuestra disposición todos nuestros profesionales para hacer de vuestra cocina un espacio maravilloso y personal para cada uno de vosotros.

 

diseño de cocina