Cocinas para jardín o terraza

En este articulo, desde el equipo de Nectali, queremos daros ideas, ahora que viene el buen tiempo, y aunque no todo el mundo tiene la posibilidad, aprovechar esos días el máximo tiempo en la calle.

Viviendo en casas con jardín, cada vez, son más las personas que se deciden en ubicar una cocina en este lugar de la casa, en el que en verano sobre todo pasamos el máximo tiempo posible.

Siempre es agradable cocinar al lado de nuestros amigos o seres queridos, sin necesidad de tener que meterte dentro de casa a cocinar y poder estar con todos ellos mientras disfrutas de aire libre, y tener la comodidad de tener casi todo a mano prácticamente en la calle.

Algunos de vosotros pensareis que eso no es del todo posible, bien…yo opino, que todo es posible siempre y cuando podamos tener un tejado o pérgola donde poder proteger nuestra cocina. Hay gente que aprovecha ese entorno para poner una mesa protegida de la lluvia y el sol, o incluso instalan unos sofás cómodos y así poder tener un día completo sin que las inclemencias del tiempo nos afecten.

Disfrutar de nuestros días de verano con nuestros familiares y amigos, de vez en cuando se hacen imprescindibles, y si podemos disfrutarlos con calidad y comodidad y encima sin salir de nuestras casas, se convierten en un lujazo.

Siempre podemos aprovechar esa reforma de nuestra cocina, para destinar algunos de nuestros muebles antiguos y usarlos para este espacio, podemos integrarlo con piedra, madera o ladrillo y así poder darle un ambiente más rustico e incluso instalar una barbacoa decorativa en este espacio. En él se pueden integrar también un lavabo con toma de agua y electrodomésticos como una pequeña nevera para convertir este espacio en un sueño.

Es cierto que verás estos espacios en casas muy lujosas con jardines muy grandes, con muchos espacios de descanso, pero siempre podemos adaptar estos espacios a nuestro presupuesto y metros de nuestro lugar de cocina al aire libre.

Los materiales más apropiados y resistentes  para las encimeras de nuestras  cocinas al aire libre, suelen ser piedra o granito. La muy buena iluminación bajo el tejado o pérgola es muy importante, ya que nadie espera que la fiesta acabe cuando el sol se vaya. Siempre podemos alargar la fiesta todo el tiempo que sea necesario.

Si no tenemos parte del jardín techado o una pérgola, siempre podemos organizarnos una cocina móvil, con ruedas, para poder moverla una vez acabe la época veraniega y protegerla de las inclemencias del tiempo.

Puedes reservar un pequeño espacio para colocar un pequeño cultivo de hierbas aromáticas, que además decoraran tu pequeño rincón.

Espero que después de este articulo, te animes a colocar una cocina exterior en tu patio, jardín o terraza y consigas esos desayunos, comidas o cenas con las que disfrutas con tu familia y amigos.

No obstante si después de todo esto sigues teniendo tus dudas, de si instalar una cocina exterior, puedes pedirnos información sin compromiso, y con mucho gusto te orientaremos en tu decisión para hacer de tu jardín o terraza un espacio acogedor y funcional en el verano.