Cocinas con Isla, un diseño multifuncional y actual.

Las cocinas con islas se están convirtiendo en Tendencia, es una buena opción para integrar la cocina a la vida diaria, aprovechar espacios y crear una estancia agradable que haga que nos sintamos cada vez más cómodos en la cocina, haciendo tareas que no necesariamente sea cocinar. Las familias cada vez tienen menos tiempo y ésta es una opción ideal para compartir con aquellos que más nos importan y poder hacer varias cosas a la vez. Los niños pueden hacer deberes mientras se prepara la cena o simplemente terminar aquel trabajo pendiente mientras hacemos la comida, compartir un buen rato con amigos, mientras que estos toman o pican algo y nosotros cocinamos.Disponer de un espacio amplio de trabajo y compartir con los nuestros estos momentos, hace que la cocina se convierta en uno de esos puntos de encuentro agradables de nuestra casa. Cada vez es más importante tener en cuenta nuestras necesidades y así sacar el máximo partido a cada estancia de nuestro hogar.

¿Cuáles son tus necesidades?, ¿De cuánto espacio dispones?, ¿cuánta iluminación tienes?, son algunas de las cosas a tener en cuenta si quieres hacer una reforma o estás pensando en convertir tu cocina en ese punto de encuentro entrañable que todos hoy en día deseamos para nuestra vivienda.

Desde NECTALI te damos varias ideas que te pueden ayudar.

1. Isla Central : Desde luego la más popular, es una opción cómoda y elegante, la ventaja es que no hace falta hacerla a medida, puedes adaptar una isla central al espacio que tengas y la puedes dejar fija o con ruedas.

Te sirve como complemento en la cocina para almacenar, de encimera o como comedor auxiliar. Si le quieres añadir taburetes es el complemento ideal.

 

2. Isla en forma de L : Esta isla se utiliza en cocinas pequeñas para dar la sensación de más espacio, se usa más para integrar la cocina al resto de la casa.

Es una forma versátil para digamos separar los espacios, pero integrarlos a la vez, también se puede utilizar de almacenaje e incorporar esos taburetes y disfrutar de esas comidas en familia y sobre todo tener todo muy muy a mano.

 

 

3. Isla en forma de U : Esta es una opción ideal para familias numerosas con cocinas grandes, es muy útil como aprovechamiento de espacio, ya que es la más multifuncional y brinda más espacio para aquellos que pasan más tiempo cocinando.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de las islas que quieras instalar en tu cocina deben disponer de un espacio suficiente para poder moverse alrededor de ellas, poder ampliar ese espacio de almacenaje y funcionalidad sin conseguir esa sensación de asfixia, ya que sin querer podemos conseguir totalmente el efecto contrario a lo que deseamos.

Se trata de trabajar cómodamente mientras nuestros seres queridos e invitados se sientan tan a gusto, que no les importe compartir contigo esos momentos que a veces se hacen tan aburridos cuando los hacemos solos.

Es muy posible que se animen a echarte una manita y después todos podamos disfrutar de esos momentos sentados cómodamente con ellos, y de ese picoteo entre amigos que a todos nos encanta.

No olvides detalles como taburetes o lámparas de diseño para terminar de dar el toque especial a tu cocina.Recuerda que, si consigues una cocina como esa, te olvidaras de tener mas de un espacio de tu casa al retortero y solo utilizaras el salón cuando quieras disfrutar de esos momentos más íntimos y de un momento de descanso viendo la tele en el sofá, ver una película en familia o simplemente esa siestecita en un Domingo de mantita.

Espero que con este articulo y teniendo muy claro el espacio de tu cocina, te sea mucho más fácil decidirte por un modelo de isla para tu nueva cocina.

No dudes en pedirnos información sin compromiso y te ayudamos a elegir la isla que más se adapte a tus necesidades.