Ventajas y desventajas de cocinas abiertas o cerradas

Si estás considerando remodelar tu cocina y no estás seguro si es mejor una cocina abierta o cerrada. Considera que si estás pensando en hacer cambios, es porque estás buscando conseguir más comodidad y espacio en tu hogar, porque ganar espacio en tu hogar es maravilloso y normalmente lo haces con un “open concept” que viene siendo un concepto abierto.

 

es mejor una cocina abierta o cerrada

 

¿Cómo decidirse entre una cocina abierta o una cerrada?

La mayoría de la población mundial ha crecido viendo series, películas y comerciales donde resaltan las cocinas abiertas con vista completa del salón, y era en esta cocina donde ocurrían los eventos más divertidos de todo el desenlace, lo cual, seguro se nos ha guardado en nuestra mente, como un recuerdo agradable.

Aunque también suele pasar que el concepto de cocina abierta puede hacer que la casa entera tenga mal olor, en los casos en los que la campana se utiliza poco o peor aún, no se utiliza.

 

  • El desorden en las cocinas abiertas o cerradas

Mayor razón que los olores dispersos, viene siendo el desorden, si posees una cocina abierta, deberás recoger instantáneamente los utensilios que utilices, debido a que el desorden se verá desde que entras al salón, si en cambio soportas el hecho de ver la cocina en este estado, mientras descansas después de comer, no hay problema y puedes escoger una cocina abierta.

  • Si decides arriesgarte

Si decides arriesgarte abriendo la cocina, ganarás amplitud, luminosidad y continuidad visual, lo que permitirá hacer reuniones y no perderte  nada aunque seas la anfitriona, podrás interactuar con tus invitados y tendrán más espacio para disfrutar la reunión.

Y puedes llevar a cabo ideas cómo convertir la isla de la cocina en una mesa, perfecta para desayunar o usar tu portátil mientras te tomas un café y charlas con quien prepare la cena, incluso puede ser la barra donde tus amigos toman una copa y conversan contigo mientras les preparas una comida deliciosa.

 

 

  • Abrir el espacio o conectarlos visualmente

Puedes abrir el espacio e integrarlo al salón sin ningún tipo de impedimento físico de un espacio al otro, donde normalmente se delimitan espacios por la encimera, como también puedes jugar con las perspectivas visuales, usando la cristalera, que consiste en una pared de cristal que te permite la visión de todo el área, como si de una cocina abierta se tratase, con la división de paredes como en una cocina cerrada. Llegando así al punto medio.

  • Si tomas la decisión de abrir la cocina

Si al final optas por una cocina abierta, debes saber varias cosas, que pueden pasarte.

  1. Al tirar la pared puedes conseguir sorpresas, como una instalación importante, algún desnivel lo cual agrandara el precio de la remodelación, y hará que te salgas del presupuesto que tenias.
  2. Si los espacios se unen, deberían tener  acabados y la iluminación parecidos, para no dividir los espacios visualmente.
  3. Cuando vayas a elegir los muebles de la cocina, escógelos como si de una pieza del salón se tratase, es decir que se mantenga en armonía con el decorado del salón.
  4. Escoge una campana extractora de buena calidad y potente, debes usarla bien , para evitar tener olores dispersos en tu hogar.
  5. Estudia las opciones y decide si prefieres colocar la cocina pegada a la pared o no.