Cocinar con los Pequeños de la casa

Lamentando la situación actual en la que nos encontramos todos, os queremos hacer un poco mas ameno este encierro. No se vosotros, pero con la mayoría de la gente con la que hablo, todos están buscando en que ocupar este tiempo del que no estamos acostumbrados a disfrutar habitualmente.

La mayoría de las familias a pesar todo este caos que estamos viviendo, están disfrutando en la medida de lo posible de sus hijos y esos hijos de sus padres,ya que no nos ha quedado mas remedio que aparcar esa vida laboral por fuerza mayor.

Hoy os traemos una pequeña idea para disfrutar de vuestros peques, y que vuestros peques disfruten con sus papas y además jueguen a hacer cosas de mayores. Una de las cosas que solemos hacer siempre con prisas por falta de tiempo, es cocinar, ahora, es el momento. Disponemos de un tiempo maravilloso para hacer disfrutar a los nuestros de esos platos que normalmente nuestra vida laboral no nos permite realizar.

¿Qué os parece si nos ponemos el delantal, se lo ponemos a nuestros pequeños y pasamos un buen rato en nuestras cocinas?. Seguro que ellos estarán encantados de machar sus manitas.

Es muy fácil que durante este tiempo se haya dado algún cumpleaños de alguno de ellos o de alguno de nosotros, y qué mejor manera que hacer algo rico y compartirlo con ellos.

¿Qué os parece si hacemos unos bollos suizos en forma de Mickey Mouse?…. Los pequeños seguro que no los van a agradecer, después de estos días de encierro les encantara meter las manos en la masa.

Pero antes del todo os voy a comentar un poco sobre  el Bollo Suizo (a veces simplemente SUIZO) es un bollo tipo brioche, el elaborado en las pastelerías madrileñas.

Debe su nombre y su popularidad por el ya cerrado Café Suizo de Madrid. Se trata de un bollo simple, que suele estar en lo más barato de un menú de repostería española. Es fácil encontrarlo en todas las pastelerías y más en el centro de Madrid.

El nombre originario dado a este tipo de bollo madrileño es el de “bollo de leche” y se servía como desayuno y merienda habitualmente en los cafés de finales del siglo XIX en Madrid. La oferta tan exitosa que se hacía de él en “Café Suizo” hizo que al principio se les denominara  “BOLLO DEL SUIZO” y finalmente simplemente como SUIZOS.

A continuación, os dejamos una receta fácil, poneos el delantal pequeños y grandes y adelante!!

INGREDIENTES PARA SUIZOS CON FORMA DE MICKEY MOUSE:

  • 170 ml de leche a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 120 g mantequilla o margarina en pomada
  • 40 g levadura fresca de panadería
  • 4 huevos ( 200 g )
  • 550 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

Para ello, ponemos en un bol amplio la harina de fuerza, y desmigamos la levadura en el centro. Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal y la leche, y comenzamos a amasar. Cuando esté todo más o menos unido, vamos agregando la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando. Pasamos a la superficie de trabajo que habremos untado de aceite de girasol previamente, al igual que nuestras manos. Debemos trabajar la masa hasta lograr una masa lisa y homogénea, que sea elástica y no se pegue a la mesa. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.

Pasado este tiempo, nos engrasamos de nuevo las manos para trabajar la masa. Sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño (entre 12 y 16 como los de la foto). Cada porción a su vez la dividimos en tres partes, una mayor que será la cabeza, y dos más pequeñas e iguales para las orejas. Damos forma de bola a cada porción, y colocamos sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear. Las orejas las dejamos separadas medio cm de la cabeza, y bastante separadas entre sí, ya que se unirán a la cabeza al crecer, y tenderán a unirse entre sí si las dejamos demasiado cerca.

Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º C, pincelamos los bollos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos  a 180º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla  Y VUALÁ.

Podéis rellenarlos de cacao, crema, nocilla, lo que queráis y ya podéis disfrutarlos. Espero os gusten y disfrutéis de la cocina en familia.

Ya sabéis que seguimos trabajando para vosotros, pensando en una cocina funcional, y que esos momentos que disfrutéis en vuestra cocina ya sea solos o en familia, sean cómodos y prácticos. Desde Nectali os deseamos salud para todos #QuedateEnCasa