Cocina Americana o Cocina Integrada

COCINA AMERICANA O COCINA INTEGRADA

La cocina Americana o cocina Integrada, es tendencia hace algunos años, se supone que se utilizaba para espacios pequeños, pisos o casas pequeñas, apartamentos, estudios, lofts o solución para espacios con poca luz. El caso es que actualmente se apuesta por este sistema, independientemente de su luz, tamaño o irregularidad del espacio.

Hoy en día está siendo muy demandado y es muy poca la gente a la que no le gusta este tipo de cocina para su hogar.

 

COCINAS INTEGRADAS

Esta es otra manera de denominar a la cocina Americana, que al final es una cocina integrada en un salón, comedor o sala de estar. Se trata de reorganizar el espacio y ofrecer infinidad de alternativas en un único espacio.

En ocasiones estas cocinas se separan con cerramientos con puertas o ventanas abatibles que separan de alguna manera los espacios por aquello de los olores. Y de esta manera poder ocultarlo cuando se desee.

La ventaja de tener una cocina Americana o Integrada es que el cocinero/a siempre estará en contacto con sus familiares o invitados, podrá crear un entorno confortable cerca de ellos. Con estos espacios podrás organizar eventos en tu casa y además de cocinar, participar de ellos.

 

TIPOS Y ESTILOS DE COCINAS AMERICANAS

Los estilos de cocinas americanas dependen mucho del espacio, tienen una versatilidad completa. El tamaño es uno de los factores fundamentales para conseguir un espacio funcional en  estas cocinas.

 

COCINAS AMERICANAS PEQUEÑAS

Cuando tenemos un espacio pequeño para poner nuestra cocina Americana, debemos tener muy presente lo realmente necesitamos para hacerla totalmente funcional sin por ello renunciar a las zonas de paso, pensando siempre en la zona de almacenaje, electrodomésticos y por supuesto la zona de estar y de comer.

Lo bueno de estas cocinas es la sensación de amplitud debido a la falta de paredes que limitan el espacio.

Con una buena planificación, aún teniendo un espacio pequeño, podemos disponer de todo lo necesario en ella.

 

CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA TU COCINA AMERICANA

Cuando diseñamos una cocina, ya sea Americana o no, hay que realizar un programa de lo que realmente vamos a necesitar y nos va a ser funcional teniendo en cuenta el espacio, para no cometer errores graves.

Por lo general una cocina Americana se distingue sobre todo por sus encimeras con amplia zona de trabajo y delimita los espacios de cocina y comedor, dependiendo del espacio se puede usar como mesa de comedor esa misma encimera que podemos utilizar tanto para trabajar como para comer. Todo ese espacio se puede utilizar perfectamente como almacenaje.

No podemos olvidar que una cocina Americana puede tener un inconveniente, y es que si no se pone una buena campana extractora, esto nos puede ocasionar problemas de vapores y humos al cocinar. Por ello no olvides utilizar una buena campana extractora en tu cocina Americana.

Tengamos en cuenta la iluminación, en la mayoría de los casos, al fusionar los espacios disponemos de luz que vendrá de cualquier ángulo, en ese caso tengamos en cuenta las sombras que esto puede ocasionar. No escatimemos en iluminación, instalemos varios puntos de luz, focos, lámparas.

En Nectali cocinas nunca olvidamos la funcionalidad, tenemos que tener todo a mano en una cocina como esta, todo debe estar a la vista, nos podemos ayudar perfectamente de gavetas y armarios de cocina donde podamos organizar todo nuestro menaje y utensilios.

Podemos utilizar baldas y estantes, que nos aporten espacios de almacenaje funcionales.

Los diseños para estas cocinas por lo general deben fusionarse con el ambiente del entorno donde estarán ubicados, pero a su vez conseguir esa separación, ya sea con muebles auxiliares o islas centrales, barras o medios muros.

El objetivo de estas cocinas sigue siendo la integración de un trabajo que hasta ahora normalmente se hacía en cocinas cerradas y aisladas de toda la casa. Con estas cocinas conseguirás integrar ese trabajo que algunos hacemos por afición, pero que tan importante es en nuestro día a día, de esta manera podemos hacerlo junto a nuestras familias e invitados sin renunciar a su compañía.

Si quieres ver las últimas tendencias en decoración puedes visitar nuestro post Tendencias de decoración en 2020.

Si quieres conseguir una cocina de estas características en tu casa, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir un espacio único y personalizado para ti. También puedes visitar nuestras instalaciones, en la que podrás visualizar las últimas tendencias, y algunos ejemplos para poder aplicar a tu cocina.