5 Formas de aprovechar más el espacio de la cocina

 

Independientemente del tamaño que pueda tener la cocina, es necesario e importante el buen uso de su espacio, esta área del hogar es excelente para compartir y generar ideas, como cada cocina es distinta estas ideas van a depender del espacio, formas y medidas. Vale la pena incluirlas y tener en cuenta nuestro estilo de vida, las necesidades de la familia y ver si dichas opciones resultarían cómodas, por esto y mucho mas, os traemos las 5 formas de aprovechar más el espacio de la cocina.

 

 

Como Aprovechar más el espacio de la cocina. Te lo Contamos!!

 

1.- Ilumina tu cocina: la iluminación de tu cocina es realmente importante, y se convierte en una de las formas más fácil de poder hacer que la cocina se vea mucho más grande, para ellos podéis seguir estos consejos:

a) Usa colores claros para reflejar la mayor cantidad de luz natural que entra en su cocina.

b) Elija acabados de maderas como el arce o el nogal y opte por las pinturas y losetas de color crema o blanco.

c) Si prefiere maderas más oscuras para los gabinetes, asegúrese de instalar varias lámparas debajo de ellas para iluminar un poco el área.

d) Las superficies de vidrio y metal pueden iluminar las esquinas oscuras al reflejar la luz.

e) Coloque las ventanas insertables en los gabinetes o instale un panel posterior de metal con un cálido acabado en color cobre, peltre rústico o acero cepillado moderno. Este estilo de luz          proporcionará una ilusión de profundidad a su cocina.

 

2.-Maximiza tu isla: No se desanime si necesita espacio adicional porque hay soluciones de islas que funcionan en espacios pequeños, dos consejos básicos son:

a) Elija una isla cuadrada que pueda caber mejor en un espacio estrecho o encuentre una isla con superficies deslizantes.

b) Si realmente te falta espacio, como en un estudio, elige una isla de cocina independiente. Esto incluye todo lo que necesita una cocina digna de ese nombre: una estufa, una campana, un fregadero, espacio de almacenamiento y un asiento.

 

3)  Maximizar el espacio de almacenamiento: Los gabinetes con opciones de almacenamiento inteligentes, pueden hacerle sentir que su cocina es más amplia de lo que es, para ello podéis intentar

a) Trate de encontrar un estante de especias, un estante de cuchillo plegable, un estante de placa de pared o estantes deslizantes para armarios.

b)De lo contrario, intente aprovechar al máximo el espacio no utilizado con el almacenamiento colgado, Desde los tablones hasta los tableros de corcho, hay muchas opciones para crear más espacio de almacenamiento dentro de los gabinetes.

c) ¿Buscas ahorrar aún más espacio? Cuelgue un estante en el techo para almacenar ollas y sartenes o instale estantes en las paredes vacías.

 

consejos para aprovechar espacio en cocina

 

 

4.- Elegir el diseño correcto: Las cocinas pequeñas se adaptan a muchos estilos diferentes, es por ello que la decoración moderna con líneas limpias y colores frescos y neutros que reflejan la luz, dará una ilusión de grandeza a su cocina.

5.-Paneles perforados: Estos paneles pueden ser muy útiles en la cocina, especialmente dentro de los gabinetes. Te permitirán colgar los utensilios de cocina.