A que altura colocar el microondas en la cocina

a que altura colocar microondas

A que altura colocar el microondas en la cocina

Un microondas es un electrodoméstico predestinado a calentar alimentos y líquidos, en inclusive en la actualidad se usa para cocinar alimentos, funciona mediante la generación de ondas de radio de alta frecuencia, el calentamiento por dicho material puede provocar un exceso de calor en algunos materiales con baja conductividad térmica, por eso es de suma importancia saber a qué altura colocar el microondas en la cocina.

 

 

a que altura colocar microondas

 

¿Dónde y a que altura colocar el microondas en la cocina?

 

  1. En un armario empotrado.

La solución más práctica, pero, también la más estética para instalar su microondas es, sin duda, el gabinete incorporado. Sobre el horno o en un espacio que está totalmente reservado para él, el microondas incorporado se funde en la decoración. Si desea evitar tener que agacharse o trepar en un taburete para calentar sus alimentos, integre el microondas a la altura de un gabinete de columna, además de ser funcional, esta opción le permite ahorrar espacio en el plan de trabajo y es especialmente mucho más decorativo.

  1. Sobre un mueble

En una cocina pequeña, fijamos nuestra vista en un mueble adicional o en un servicio con ruedas muy práctico. Colocamos el microondas en el estante superior y deslizamos todos nuestros accesorios de cocina en los armarios de almacenamiento. Para hacer un mobiliario real, se elige en un color brillante como el rojo o el púrpura y especialmente en tonos que se ajustan al resto de los muebles.

  1. En un buffet

El buffet también puede ser una buena solución para almacenar su microondas, cuando se proporciona para este propósito. Elige un modelo que te dé suficiente espacio para instalar el tuyo. Una pequeña cortina de madera, se convierte en la mejor forma de poder esconder el microondas cuando no se utiliza.

 

Importancia de saber a qué altura colocar el microondas en la cocina

Conocer y manejar diferentes alternativas a la hora de la decoración de un espacio, nos coloca en una posición de salida avanzada en el diseño de una cocina adecuada a las necesidades de la familia, para el uso del microondas y que no afecte la salud física ni los electrodomésticos del hogar, ese es el motivo que nos ha llevado a contemplar diferentes ubicaciones para el microondas.

Encastrar el microondas en armarios verticales, es una de las alternativas más populares, es una opción más práctica para su uso si se encuentra a una altura cómoda. Colocarlos muy altos o muy bajos puede dificultar tanto visualizar el interior, como sacar alimentos calientes.

Aunque sea un electrodoméstico relativamente ligero, debe colocarse en una superficie segura. Si decidimos colocarlo sobre un armario metálico, lo ideal es asegurarlo especialmente si se tienen niños o mascotas, que por accidente podrían volcar el armario.

Colocarlo sobre los fuegos de cocina no se recomienda ya que estaría expuesto al vapor de agua y humo que se producen al cocinar, además el campo eléctrico del microondas podría ocasionar accidentes con el gas que utiliza la cocina.