Los siete tipos de encimeras para tu Cocina

 

Si actualmente tienes un proyecto de cocina, debes saber cómo elegir la encimera de cocina correcta. Existen varias opciones y distintos tipos de materiales.

Nuestra cocina se vuelve un área de la casa muy importante, y no podemos olvidar que es un espacio de trabajo, cuya zona más usada es la encimera, ya sea para colocar a reposar alguna comida o picar ingredientes de alguna receta.

 

tipos de encimeras

 

Los siete tipos de encimeras para tu Cocina

 

1.-Encimeras laminadas

Nuestra lista está encabezada por las bellas encimeras laminadas, se trata de un material compuesto por una base sólida que lleva sobre ella una lámina de material plástico pegado.

Su acabado exterior ha evolucionado, lo que hace que posea una inmensa variedad de colores y de patrones. Existen encimeras laminadas fabricadas con una base de tablero aglomerado hidrófugo.

Su desventaja podría ser,  su posibilidad de filtración producto de una instalación defectuosa. Por lo tanto en la unión de las encimeras  con las demás paredes o muebles, se debe garantizar la estanqueidad, esto se puede lograr usando piezas de remate de acero aluminio, o copetes.

Como ventaja podemos encontrar la excelente calidad de este producto y su buen precio, debido a que se considera un material económico y fácil de mantener.

 

2.- Encimeras de madera

Todos sabemos que no hay material natural más hermoso que la madera, ya que da un toque serio elegante y dependiendo de su entorno podría verse moderno y divertido, sin perder la clase, a su vez se trata de un material que requiere un buen mantenimiento.

Lo negativo de escoger las encimeras de madera para la cocina, podríamos decir que es su inestabilidad a la humedad y su poca resistencia a los golpes y cortes, aunque si sigues prefiriendo estas encimeras, podrás decidir entre una encimera de madera de gran densidad y precio elevado o una de madera habitual, accesible y ponerle un buen barniz protector.

Aunque de igual forma la madera con el pasar del tiempo mostrará su uso y será necesario un lijado, cepillado y barnizado nuevo.

 

 

encimeras de madera

 

 

3.-Encimeras de granito o mármol

Aquí estamos hablando de un material pétreo muy popular a la hora de usar encimeras para las cocinas, y su preferencia en el mercado se debe a la durabilidad y resistencia que brinda este material.

Tiene amplia variedad de colores, aunque los tonos más seleccionados siguen siendo los grises y el negro. Su acabado puede ser pulido o flameado, cualquiera que escojas será fácil de limpiar.

 

4.-Encimeras de cuarzo

Estas encimeras son producto de un proceso industrial donde se mezcla resina de poliéster con partículas de cuarzo natural.

Si escoges este material debes saber que limpiarlo es súper fácil, y algunos vienen con protección bacteriostática.

 

 

 

5.- Encimeras de acero inoxidable

Podríamos decir que estas encimeras son eternas, debido a que es impermeable ante la humedad, resistente a los golpes, y soporta altas temperaturas.

Este material es más usado en cocinas de restaurantes y cocineros profesionales, lo que habla muy bien de ellas.

 

6.-Encimera de porcelana

Se considera un material uniforme, resistente y duradero. Este material en encimera garantiza durabilidad, manteniéndose como el primer día.

 

7.- Encimeras de cristal

Las encimeras de cristal son una nueva tendencia, gracias a nuevas tecnologías se ha convertido en un material resistente a golpes y arañazos. Su transparencia le agrega elegancia a una cocina.